fbpx

enero 11

0 comments

Beneficios de utilizar funnels o embudos de conversión en tu negocio

By info@nataliajarquin.com

enero 11, 2022


El objetivo principal de un negocio es vender: productos, servicios, experiencias, etc. Y aunque el arte de vender correctamente se ha explicado en cientos de libros, podcasts y blogs, siempre hay algo nuevo que implementar en nuestras estrategias. 

Por ello hoy quiero hablarte de los embudos de conversión o funnels, y cómo pueden beneficiar a tu negocio. Spoiler: puedes vender hasta cuando duermes. 

Un embudo de conversión o funnel es un proceso metodológico que se utiliza para definir los pasos que tiene que dar un usuario para cumplir uno o más objetivos. En tu caso, los pasos que dará tu cliente ideal o actual para llegar al producto o servicio que necesita de ti. 

A ver, sé que puede sonar complicado. Vamos a utilizar un ejemplo. Digamos que eres una psicóloga; ofreces consultas personalizadas, pero te gustaría tener ingresos extra. Entonces, junto a la ayuda de un profesional, defines a tu cliente ideal, identificas qué servicios extra puedes ofrecer, y diseñas un lead magnet (contenido gratuito) para captar los correos electrónicos de tus seguidores. 

Una vez implementada esta estrategia, el embudo comienza su magia. Empiezas a captar prospectos que se interesan en tus servicios a través de sus emails. Luego, con una secuencia estratégica de emails educativos, comienzan a llegar tus primeros clientes. ¡BOOM! Venta. ¿Sencillo? Tal vez no. ¿Da frutos? No queda la menor duda. 

Aquí te dejo un post de Instagram que hice al respecto.

Ahora que ya entiendes un poco cómo funcionan los embudos, hablemos de sus beneficios. 

  1. Conseguirás clientes o leads en menos tiempo

Todos sabemos que el boca a boca es fantástico, pero no siempre nos están recomendando con nuevas personas, por lo que… ¿No sería mejor llegar a tus clientes ideales de manera automática?

  1. Tu página web se convertirá en una máquina de ventas

Esta me gusta sobre todo, para las personas que no disfrutan del proceso de ventas. Sienten que son intensos, no les gusta hacer seguimiento al cliente, etc. ¡Buenas noticias! Aquí solo necesitas un usuario con acceso a internet que esté interesado en tu servicio. 

  1. Conocerás mejor las necesidades de tus clientes

Con el embudo de ventas puedes ver qué emails leen tus clientes, qué contenido disfrutan, los servicios que más compran. Las estadísticas hablarán por sí solas y gracias a ellas podrás dar el mejor servicio de todos. Por fin ese copy en Instagram que dice: “Los mejores productos y servicios” se hará realidad.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>