fbpx

agosto 10

0 comments

¿Cómo el storytelling puede ayudarte a crear tu marca?

By info@nataliajarquin.com

agosto 10, 2021

marca personal, mujer emprendedora, negocios digitales, storytelling

Hoy vengo a hablarte sobre cómo el Storytelling o el arte de contar historias va a ayudarte a conectar y crear empatía con tu audiencia y a humanizar tu marca a través de los medios digitales (llámese redes sociales, tu página web, tu publicidad digital, etc.).

¿Cuántas veces te has quedado interesada escuchando una historia que conecta tanto con vos, que queres saber un poco más porque te sentís identificada? O, ¿Cuántas veces has visto un video en redes sociales, y te genera tanto interés o curiosidad que lo ves completo hasta el final? Te aseguro que más de una vez… a mi también me ha pasado.

Y ese mismo sentimiento queremos generar en nuestros seguidores, nuestros posibles clientes. Que se interesen por consumir nuestro contenido.

Te voy a hacer otra pregunta… Cuando generas contenido para tus redes sociales, ¿con qué contenido generas más alcance e impresiones en tu cuenta? ¿Cuándo educas? ¿Cuándo vendes? O…. ¿Cuándo contas una historia, por ejemplo si es tu aniversario de bodas, tu cumpleaños o el de uno de tus hijos? Ya se tu respuesta… ha sido esos «personales» como ejemplo tu aniversario de bodas.

Pero, ¿por qué pasa? Porque cuando lo contamos, va una historia detrás, nos gusta compartir la dicha y alegría de ese día especial, el cual conecta con las personas. De esta manera transmitís emoción a tus seguidores, que eso hace que detengan el scroll en las redes, no sólo se trata de mostrarles tus productos y/o servicios.

Es muy importante que tomes en cuenta que esa historia debe:

  1. Ser clara y fácil de recordar
  2. Tener una introducción, un cuerpo y desenlace coherente
  3. Encajar a la perfección con tu marca con la finalidad de alcanzar tus objetivos
  4. Respetar los valores con los cuales formaste tu negocio.

Es importante que cuando prepares una historia, conozcas perfectamente a tu cliente ideal para que logre conectar con vos, con tu copy, foto y/o video. Tu historia debe no sólo conectar con tu audiencia, sino generar confianza, conexión, que sea me memorable para que de esta manera destaques frente a tu competencia.

Ahora, te preguntarás. Pero Natalia, ¿Qué es lo que puedo compartir? Te comparto tres ideas mediante las cuáles podes crear tus historias:

  • Historia inicial de tu negocio o personal. Es importante contes él porque iniciaste en esta aventura de mujer emprendedora, te aseguro que muchas conectarán con vos. Una vez en mis redes sociales conté en mis historias sobre mi proceso de destete de mi hijo menor Giancarlo (no tenes idea todas las mamas emprendedoras que me escribieron y conectaron conmigo ya que son mamás trabajando desde casa con niños pequeños, mis estadísticas se fueron al cielo). Es fundamental agregar un valor sentimental sobre lo que estés contando y sobre el inicio de tu negocio.
  • Vínculo emocional: Consiste en asociar tus servicios con una sensación determinada. El mejor ejemplo que puedo mostrarte es el caso de Coca Cola. Sus anuncios y campañas transmiten una sensación de felicidad, compañía y momentos en familia (yo amo sus anuncios para las fiestas navideñas).
  • Impacto positivo: Si es tu caso, se trata de asociar tus servicios a buenos actos, practicas sociales y ambientales. Si es tu caso, debes centrarte en la manera en que tu negocio genera un impacto positivo en el mundo. Por ejemplo, si aplicas alguna técnica para ahorro de agua, energía, reciclaje de lo que utilizan, es bueno mostrar esa historia y el porqué lo hacen de esa manera.

Lo más importante es que no dejes de contar lo que pasa detrás de la imagen de tu negocio, que contes historias ya que son esos pequeños momentos curiosos e interesantes lo que lo hacen resaltar un storytelling en el marketing digital.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>