fbpx

septiembre 30

0 comments

¿Cómo elegir el objetivo adecuado para tu campaña publicitaria en Facebook?

By info@nataliajarquin.com

septiembre 30, 2021


Muchas veces (por no decir la mayoría) cuando decidimos hacer la inversión en una campaña publicitaria en Facebook queremos ver resultados casi que de inmediato, pero sin ponernos a pensar primero ¿qué es lo que queremos conseguir con esta campaña?

Y estoy casi segura que lo primero que se te vendrá a la mente es vender, pero Facebook e Instagram Ads no funciona así. Debemos pensar en nuestra relación con el Administrador de anuncios a largo plazo.

¿Cuál es el primer paso? Definitivamente que tomes papel y lápiz, o tu tablet o donde anotes todo y debes definir ¿cuál es tu objetivo con esta campaña?

Por ejemplo, queres posicionarte mejor, llegar a personas que aún no te conocen para luego llevarlos por el proceso del embudo hasta llegar a la venta. Y para poder recorrer todo el camino no basta con una sola campaña. ¿Por qué? Porque personas que no te conocen es muy díficil que te compren, por lo que el primer paso es que te dediques a captar leads (prospectos calificados).

Así que lo primero que debes hacer es por ejemplo, posicionarte con una campaña publicitaria de Reproducción de Videos en donde eduques (puede ser con videos nuggets). Eso sí, muy importante tomar en cuenta que debe ir de la mano con el contenido orgánico de tus redes sociales ya que ambos contenidos van de la mano. Imagínate ver un video educativo mío, te llama la atención y vas a ver mi perfil de Instagram y no tengo contenido nuevo, tengo mucho tiempo de no publicar, ¿te voy a generar confianza? Seguramente que no.

Ojo, en esta primero parte te recomiendo crear varias opciones de videos (nunca utilizar uno sólo), ya que lo que puede gustarme a mi, no te gusta a vos y es mejor mostrar varias opciones para que el algoritmo trabaje mejor. Además, utiliza más de un copy (el administrador de anuncios nos permite hasta 5).

¿Qué vas a obtener de estas campañas? En primero lugar que el pixel se alimente, en segundo lugar poder crear luego públicos personalizados de personas que vieron tus videos nuggets, y sobre todo personas interesadas en la segunda fase de tus campañas, que yo haría una campaña de Tráfico en donde los envío a mi landing o página de aterrizaje en donde regalo un Ebook, Workbook o acceso a una Masterclass a cambio de su email. Y aquí estamos en la parte media del embudo.

Una vez que ya pasaste por estas dos campañas (para mostrarte rápidamente con sólo dos campañas), viene ahora si la de ventas, que podríamos utilizar por ejemplo la de Conversión, para mostrarla a las personas que vieron tus videos y también las que se inscribieron a tu lista de emails por ejemplo, ya que son personas que ya saben de vos y de tus servicios. Y yo agregaría una cuarta campaña de Retargeting con el objetivo de Mensajes para que personas que tengan alguna duda de mi oferta, me envíen un mensaje y podamos terminar la venta por Whatsapp, DM o Messenger.

Todo esto debe estar en tu papel o tu tablet desde el inicio… ¿qué videos y artes utilizaras en cada etapa de éstas campañas? ¿Cuáles serán los copys para cada una de ellas? ¿A quién queres se le muestre cada uno de los anuncios? ¿Cuáles son sus intereses?

Una vez tengas todo esto definido, estarás lista para crear tu publicidad y obtener verdaderos resultados. Ahora, ¿cuáles son los objetivos que podemos utilizar en el Administrador de Anuncios?

Facebook los divide en tres grupos:

  • Reconocimiento: los objetivos que generan interés en tu producto o servicio. Para aumentar el reconocimiento de la marca, debes contarles a las personas por qué tu empresa es valiosa. Dentro de este grupo se encuentran: Reconocimiento de marca y Alcance
  • Consideración: los objetivos que ayudan a que las personas piensen en tu negocio y busquen más información al respecto. Dentro de este grupo se encuentran los siguientes objetivos: Tráfico, Interacción, Instalaciones de la app, Reproducción de videos, Generación de clientes potenciales, Mensajes.
  • Conversiones: los objetivos que animan a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio. En este grupo se encuentran los siguientes objetivos: Conversiones, Ventas del catálogo, Tráfico en el negocio.

Como podrás ver, Facebook nos ofrece 11 objetivos diferentes que podes utilizar, según cuales sean tus objetivos. Recorda primero debes pensar en todo el camino que queres recorra tu cliente para luego llegar a la venta.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>