fbpx

octubre 6

0 comments

¿Cómo sacar el máximo provecho en tus anuncios en Facebook e Instagram ads?

By info@nataliajarquin.com

octubre 6, 2021


Hoy en día, Facebook nos conoce mejor que nadie, sabe nuestros gustos e intereses y por eso es tan efectivo pagar publicidad en Facebook e Instagram. Por eso, debemos “ayudarle y facilitarle el trabajo a Facebook”.

Pero, ¿cómo lo hacemos? 

En primer lugar debes saber a quién le vas a hablar, ¿quién es tu cliente ideal? ¿quién queres que vea tu anuncio? Cuando lo tengas definido debes organizar tus audiencias entre las que estén relacionadas, es decir peras con peras. 

Pero, ¿a qué me refiero? Que debes separarlas por conjuntos de anuncios. Nunca en un mismo conjunto de anuncios utilices distintas audiencias ya que no vas a poder medir la efectividad del público, conocer cuál fue el que te funciono mejor.

Por eso te recomiendo que agrupes a tu audiencia por separado:

Audiencia 1:  Calientes –  Aquí van nuestros compradores, los que se registraron a nuestra base de datos, visitaron nuestra web, vieron nuestros videos, interactuán en nuestras redes sociales.

Audiencia 2: Públicos similares a la audiencia 1 – Personas que tengan intereses similares a las personas que ya están interactuando con tu contenido. Te soy sincera, la verdad es que a mi me encanta trabajar con públicos similares ya que convierten muy bien al momento de generar leads calificados para tus ventas.

Audiencia 3: Categorizar por intereses – Según la búsqueda de interés que vamos mostrando en la red social, así mismo comienza a mostrar los anuncios. Te sorprendería la gran cantidad de intereses que existen para categorizarnos. A mi me gusta trabajar cada interés por separado para luego ir midiendo los resultados de cada uno de ellos y evaluar la siguiente estrategia. Lo bueno de trabajar con intereses es que Facebook también te muestra sugerencias según el interés que seleccionaste. 

Una vez tengas definida a tu audiencia, vamos al segundo paso, que es la imagen o video que mostrarás. Debes tener seleccionados los artes y videos que necesitarás para tu campaña. Recorda que los artes deben ir conforme tu identidad de marca, esto es muy importante.

Y por último y no menos importante, tener definidos al menos 3 copys (Facebook te permite hasta 5 versiones). Es muy importante poder dedicarle suficiente tiempo para crear títulos, textos y llamados a la acción persuasivos.

Dedícale el tiempo que le tengas que dedicar, recorda que estos tres puntos son parte de la estrategia, y que es indispensable lo tengas claro antes de iniciar cualquier campaña publicitaria.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>