fbpx

octubre 14

0 comments

¿Cuánto invertir en Facebook e Instagram ads?

By info@nataliajarquin.com

octubre 14, 2021


No te imaginas la cantidad de negocios que han crecido gracias a invertir en anuncios de Facebook e Instagram, y una pregunta muy frecuente que surge entre los que no se atreven a hacer esta inversión, es ¿cuánto debo invertir en publicidad digital?

Son muchos los negocios que no facturan lo que desean porque no saben cuánto dinero invertir en publicidad para lograr el objetivo que tienen con su negocio.

Hablemos de cómo calcular cuánto invertir en publicidad digital de acuerdo a tus objetivos.

Antes que nada debemos responder estas preguntas.

  • ¿Cuánto queres vender?

Esta es una pregunta muy importante, ya que a partir de cuanto queres vender es que determinaremos cuánto debes invertir y en cuánto tiempo lograrás el objetivo.

  • ¿Cuál es tu ticket promedio?

En promedio ¿cuántas personas te compran?

  • Número de ventas necesarias

De acuerdo a tu objetivo y al valor de tu producto se determina cuántos productos debes vender para lograr esa meta.

Y ¿qué quiere decir esto? que todos los negocios y las situaciones no son iguales, que probablemente mientras en un negocio se está invirtiendo $20 USD al día teniendo éxito y logrando las ventas estipuladas, hay otro negocio que para lograr las metas debe invertir $300 USD al día.

Si nunca has hecho campañas debo decirte que la publicidad digital es prueba y error, así que mientras más rápido te equivoques, más rápido aprenderás a tener resultados, eso sí.. Debes tener paciencia y analizar muy bien las estadísticas de tus campañas.

Hay muchos factores que debemos tomar en cuenta a la hora de crear tus campañas, por ejemplo.

¿Cuánto cuestan tus servicios? ¿Cuánto debe pagar tu cliente por uno de tus servicios? ¿Cuánto estás dispuesta a gastar por cada venta?

Debes trabajar tus estrategias y campañas en base al valor de tu producto, no es lo mismo vender un low ticket que un hight ticket, porque la inversión será distinta.

Si hablamos de un producto low ticket, podemos invertir en por ejemplo en Latinoamérica, donde la publicidad no es tan costosa y el proceso de compra es más rápido.

Ahora bien, si lo que buscas es vender un producto hight ticket, entonces el embudo es más largo y la inversión más alta porque son varios procesos en el embudo y el retargeting.

Mi mejor recomendación es que si no sabes cuánto invertir, busques ayuda de un profesional que pueda ayudarte y hacerte una auditoría donde podass trabajar tus servicios y saber cuánto invertir al día por tus campañas.

¿Ya invertís en publicidad? Te leo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>