fbpx

octubre 1

0 comments

¿Has escuchado hablar sobre los tipos de tráfico para tus campañas publicitarias?

By info@nataliajarquin.com

octubre 1, 2021


Cuando vamos a crear nuestras campañas y escoger el objetivo que vamos a crear, debemos estar claras primero a quién queremos que se le muestre nuestro anuncio.

¿Personas que te siguen? ¿Personas que se han inscrito alguna vez a un lead magnet tuyo? ¿Personas desconocidas?

Esto en Marketing las distribuimos en tres tipos de público o mejor conocido como tráfico:

  1. Tráfico frío: Son las personas que no te conocen, que nunca han escuchado de vos y de tus servicios. Aquí te recomiendo trabajar públicos similares a tus seguidores por ejemplo ya que comparten intereses y es muy probable que necesiten de tus servicios. 
  2. Tráfico tibio: Son las personas que ya te conocen y vas generando confianza. Puede ser que te conozcan por tus redes sociales, o porque llegaron a vos a través de una campaña publicitaria que hiciste a tráfico frío. 
  3. Tráfico caliente: Son personas que ya te conocen, que has creado una conexión con ellas y hay mucha confianza. Claro está que el tráfico caliente son las personas que podes venderles más fácilmente.

Pero, ¿cómo podes llevar a una persona en este proceso?

Primero creando una campaña dirigida al tráfico frío, por ejemplo con el objetivo de reproducción de videos en donde eduques únicamente a tu audiencia con videos. Nada de vender mi querida amiga, solo educar. Y vas a dirigir esa campaña a personas similares a tus seguidores en Instagram, en Facebook y también similares a los que vieron el 50% de tus videos.

Entonces, cuando estas personas ven tus videos nuggets educativos pasan a ser tráfico tibio y luego vamos a mostrarle una segunda campaña en donde podes poner el llamada a la acción que te envíen un mensaje por Whatsapp, enviarlas a tus redes sociales, tu página web o mejor aún, a tu embudo de conversión en donde estás regalando una Masterclass, un cupón de descuento, un Ebook, etc. Si estás personas hacen click en el llamado a la acción y te dejan por ejemplo su email en tu embudo, se convierten en tráfico tibio.

Y por consiguiente, las que vieron tu entrenamiento, descargaron el Ebook, te comenzaron a seguir en tus redes sociales se convierten en tráfico caliente y mi querida amiga, ahí viene la conversión, es decir la venta ya sea de manera inmediata o a corto plazo.

¿Y por qué te digo a corto plazo? Porque no todo el mundo está dispuesto a comprarte de inmediato (es normal). Yo he tenido clientes que se inscribieron en un entrenamiento gratuito mío pero me compraron 2-3 meses después. 

Y por eso tus campañas publicitarias deben ir de la mano con tu contenido orgánico, lo que publicas constantemente en tus redes sociales y también con el email marketing para estar siempre presente en la mente de las personas que necesitan de tus servicios.

¿Ya conocías los tipos de tráfico para tus campañas publicitarias?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>