fbpx

octubre 4

0 comments

¿Necesitas conocer a tu cliente ideal para realizar tus campañas publicitarias?

By info@nataliajarquin.com

octubre 4, 2021


Es tan importante conocer a tu cliente ideal desde que estás comenzando con tu negocio, pero se vuelve aún más importante cuando comenzas a invertir tiempo y dinero en tus redes sociales y en tus campañas publicitarias.

En primer lugar, cuando creas contenido orgánico, es fundamental saber a quién te estás dirigiendo ya que de esta manera lograrás conectar y crecer tu audiencia, crear una comunidad fiel a tus servicios. Y aquí es muy importante que siempre estés al día, estudiando y analizando tus estadísticas ya que te darán las pautas si estás conectando con tu cliente ideal.

Por ejemplo, en mi caso le hablo a mujeres emprendedoras, y efectivamente, el 87.10% de mis seguidores en Instagram son mujeres. Además siempre estoy pendiente de la edad, de qué países me siguen para saber si estoy llegando a mi cliente ideal. Hasta aquí es inversión de tiempo.

Ahora, cuando invertís dinero cobra aún mayor importancia ya que debes conocer mejor que nadie a tu cliente para que tus campañas publicitarias te generen mayor resultado a un menor costo. 

¿Qué quiere decir?

Para obtener verdaderamente resultados no basta sólo con decidir a qué género, edad, ciudad o idioma habla mi cliente ideal, sino que aquí cobra mayor importancia la segmentación, es decir poder decirle a Facebook que quiero que le muestre mi anuncio a Personas Administradoras de Páginas en Facebook o por ejemplo a Mamás de niños de 0 a 3 meses.

Una realidad es que Facebook nos conoce mejor que nadie, y no es que yo le digo a Facebook que tengo un bebé que acaba de nacer o que estoy embarazada, pero lo intuye por mis movimientos dentro de la red social. Si yo comienzo a mostrar interés por tiendas que vendan cunas, accesorios para el cuarto del bebé, ropa de recién nacido, leo blogs sobre el cuidado del bebé, y temas relacionados, es un hecho que me mostrará el anuncio para Mamás de niños de 0 a 3 meses en Miami.

La definición del cliente ideal no es algo que debes tomarte a la ligera, debes dedicarle todo el tiempo que sea necesario para obtener mayores y mejores resultados al momento de crear tus campañas publicitarias.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>