fbpx

octubre 20

0 comments

¿Qué es el Customer Journey?

By info@nataliajarquin.com

octubre 20, 2021


Muchas veces decimos que nuestras campañas en Facebook no nos funcionan, pero en realidad, debemos ponernos a pensar ¿estamos creando la estrategia correcta para que mis campañas funcionen?

En reiteradas ocasiones han venido clientes a mi, quienes quieren vender en la primera campaña, llegar a tráfico frío y enviarles directamente a la página de ventas. Pero es que la verdad no funciona así, sin estrategia no podemos venderle a personas que aún no te conocen.

¿Qué debes hacer? Toma un papel para tomar notas y dibujar ese camino que necesitas recorra tu cliente ideal, ¡Recorda! Aún no te conoce, y necesitamos primero generar confianza para que se decida a comprarte. 

¿Cómo lo solucionas? Con el famoso Customer Journey, el viaje que el cliente va a hacer, es decir ¿cuál es el proceso por el que pasa una persona para comprarte, en base a la necesidad en que se encuentre?

El Customer Journey se divide en tres fases:

Atracción: El objetivo es dar a conocer nuestra marca. Las personas conocen de vos a través de un anuncio en donde brindas contenido de valor (puede ser un video nugget, una infografía, etc). En este momento no conocen cuál es la solución a su problema.

Conexión: Acá le das aún más, puede ser un Ebook, Acceso a tu Webinar, etc. El objetivo es captar leads y aumentar tu base de datos. Aquí tu prospecto conoce la solución gracias a la información que le has enviado o un descuento que le has dado, pero todavía no conoce tu producto y/o servicio.

Conversión:  Aquí es la parte de la venta. Ya conocen la solución y también tu producto/servicio. Es momento de mostrar tus ofertas, regalos, romper objeciones, testimonios.

Podes ver que todo va de la mano, si leíste mi artículo sobre la temperatura de los tráficos, podes ver que van conectados (si aún no lo has leído, te invito a que vayas a leerlo para comprender mejor el Customer Journey). Atraemos al tráfico frío, creamos conexión con el tibio y creamos conversión (ventas) con el tráfico caliente. Recorda que debes diseñar tu estrategia dividida en estas tres partes para que tus campañas conviertan mejor.

¿Ya habías escuchado sobre el customer journey?

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>