¿Cómo ofrecer tus servicios en redes sociales?

Las redes sociales han cambiado mucho con el transcurrir del tiempo, ya no usamos las redes sociales para lo mismo que lo hacíamos antes.

Ahora cuando queremos buscar un producto o servicio o lo buscamos en internet, o vamos directo a Instagram para buscar cuentas que tengan disponible lo que necesitamos.

Es por ello que nosotras como prestadoras de servicios tenemos que aprovechar esta oportunidad que tenemos de mostrar nuestro potencial y captar clientes a través de nuestras redes sociales.

Y seguramente te estarás preguntando ¿Y cómo puedo vender en redes sociales?

La verdad todo es cuestión de estrategia, una estrategia que te permita darte a conocer para luego ofrecer tus servicios a las personas que siguen tu contenido.

Pero para todo esto hay un proceso, las personas van a llegar a ver qué es lo que tu sabes hacer, y eso lo van a ver con el contenido de valor que tu compartas en redes sociales.

Te recuerdo que el contenido de valor, es ese que permite que las personas tengan una solución rápida a un problema o una respuesta rápida a una interrogante.

Para crear tu estrategia debes tener claro tu situación actual como negocio, tu situación actual en redes sociales y el objetivo que quieres lograr, debes identificar esto muy bien para que puedas crear una estrategia exitosa.

También es importante que es tu estrategia de contenidos además del contenido de valor, también compartas testimonios, los testimonios son los que harán saber a otros cómo haces tu trabajo y si en realidad funciona.

Hoy en día son muchas las redes sociales que existen, por favor identifica bien en qué red social debe tener presencia tu negocio, recuerda que no todas las redes sociales son para cualquier negocio.

Recuerda que las redes sociales no son tuyas, por ello te recomiendo que siempre tengas un embudo y lleves a tus visitantes de tus redes sociales a este embudo para que puedas tener una relación más cercana con ellos.

Y ¿cuando es el momento de vender?

Te comento, existen varios pilares de contenidos.

El contenido de valor.

El contenido educativo.

El contenido entretenido.

El contenido promocional.

Todos estos pilares puedes usarlos en tu estrategia de contenidos, y por supuesto todo en exceso no es bueno, si publicas siempre solo contenido de valor, las personas te van a seguir pero sin comprar, ahora bien, comparte contenido de valor y promocional y así las personas comprenderán qué servicios ofreces.

Así que te invito a comenzar a trabajar en base a estos pilares de contenidos y que me cuentes tus resultados.

¿Tus ventas vienen de las redes sociales? Te leo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *